jueves, 23 de enero de 2014

Sigue el aprendizaje en esta 2ª semana de #educaPLEmooc

La actividad programada para esta segunda semana de trabajo consistía en la elaboración de un análisis sobre la cuenta de algún usuario de Twitter interesante en el mundo de la educación. Los trabajos que hasta ahora he visto analizaban algún docente tuitero, pero a mí lo primero que se me ocurrió fue analizar la cuenta en Twitter de Educastur, el portal educativo del Principado de Asturias. Probablemente se me ocurrió porque tenía la idea previa de que dejaba mucho que desear y después de la semanita de atosigue proporcionada por la visita al cole de la inspectora de turno, me apetecía ponerme inquisidora a mí.
A pesar de ser un portal fundamental para los docentes asturianos y de que así se nos vendió cuando nació, hoy en día deja mucho que desear por su falta de actualización, rapidez, innovación... eso que se nos exige a los docentes, vamos.
En fin, ésta es mi presentación de @educastur para #eduPLEmooc

La segunda parte de la tarea de la semana me ha resultado superemocionante: Tras acabar mi trabajo tenía que analizar y puntuar el de otros tres compañeros de mooc. Me he quedado muy sorprendida al ver la primera presentación: era fantástica, muy bien hecha y muy interesante. ¡Muchísísimo mejor que la mía, que estoy aprendiendo!Las otras dos también me gustaron, aunque menos que la primera. Me parece estupendo el trabajo que desarrollamos en este curso: todos aprendemos de todos. Por lo menos yo. Me gustaría tener más tiempo para dedicarlo a mi PLE. ¡A saber qué nos trae la próxima semana #eduPLEmooc!

No hay comentarios:

Publicar un comentario