jueves, 1 de mayo de 2014

Unidad 4: Autoevaluando mi competencia digital

Esta Unidad se inicia con una autoevaluación de la propia competencia digital a través de un cuestionario de CONECTA13:


 

Antes de realizar el cuestionario pensaba que aún tengo una competencia digital básica, pero después de hacerlo veo que no voy tan desencaminada. Me alegro de ir alcanzando los objetivos que me había propuesto cuando empecé a utilizar las nuevas tecnologías en clase y me lancé a crear mi blog de aula,
Tres marinos a la mar, que llevo actualizando desde el año 2010. Al querer hacer cosas en el blog, me daba cuenta de mi falta de competencia digital y hacía todo lo posible por mejorar y lo sigo haciendo.

 Soy consciente de mis limitaciones actuales, pero también lo soy de que todo este aprendizaje lo he hecho y lo sigo haciendo en mi tiempo libre, sacado a veces del sueño o de desatender a mi familia. Así, sé que tengo que pasar de la teoría a la práctica e intentar crear mis propios recursos digitales, que de momento me vale con las presentaciones y vídeos. También necesitaría más tiempo para recoger todas las prácticas que llevo a cabo en el día a día en el aula y compartirlas a través de las redes, como hacen otr@s compañer@s.

 También tengo que mejorar mi práctica colaborativa y lanzarme a participar en otros proyectos que me resultan atractivos, no sólo lo que a mí se me ocurre según el trabajo diario.En este sentido, echo de menos la colaboración de más personas de mi ámbito laboral cercano para hacer los proyectos más llevaderos, pero por muchas razones al personal le cuesta salirse del libro de texto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario