viernes, 9 de mayo de 2014

Unidad 5: Evaluando el Proyecto

En esta Unidad 5 se trabaja la evaluación del proyecto. He descubierto en este tema nuevas fórmulas de evaluación que desconocía y que pienso incorporar en breve a mi práctica docente, ya que los veo motivadores para la autoevaluación de los alumnos y más prácticos para mí. Como estoy aprendiendo sobre la marcha, me he dado cuenta de que en mi proyecto hay un montón de tareas diferentes que hacer a lo largo de su desarrollo y que cada tarea ha de tener su propia evaluación, por lo que decidí para esta unidad hacer la evaluación del trabajo colaborativo en sí mismo.Con esta rúbrica pretendo que mis alumnos sean conscientes de sus fracasos y sus éxitos en el trabajo en grupo colaborativo al que se están introduciendo, ya que éste es su primer proyecto. Seguro que viendo los puntos negativos el próximo lo harán mucho mejor.

 
Rúbrica del Proyecto ¿Nutrias en el parque Isabel la Católica? from MARIA JOSE DIAZ SORDO

La anterior rúbrica se aplicará al final del proyecto. En la Línea de Tiempo de abajo se puede ver en qué momento se evaluará cada tarea. Las rúbricas para las presentaciones, el debate y el póster las incluiré en el proyecto próximamente.


Línea de tiempo del proyecto ¿Nutrias en el Parque Isabel la Católica? from MARIA JOSE DIAZ 
SORDO

No he consensuado este proceso evaluador con mis socias porque ellas lo aplicarán el próximo curso y en niveles educativos diferentes al mío, por lo que ellas mismas han de decidir sus procesos evaluadores. Este proyecto se está llevando a la práctica en mi clase de 3º de Primaria del C.P. Montevil de Gijón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario