jueves, 21 de mayo de 2015

Cuarta Unidad. Actividad 1: Mis tres o cuatro aplicaciones o recursos web favoritos

Esta semana iniciamos el camino recordando aplicaciones que nos sirvan para el desarrollo de la competencia digital con nuestros alumnos. Recuerdo cuando conocí Tagxedo, la herramienta digital que sirve para hacer nubes de palabras. Fue en el EduPLEmooc y aún recuerdo la emoción de mi primera nube. Pero para usar con mis alumnos de 4º de Primaria prefiero Wordle, porque me parece más fácil de usar para ellos:

Otro conjunto de herramientas (más de 300) interesante es PortableApps, que en Asturias se les daba a los alumnos de tercer ciclo como "mochila digital". Tiene la ventaja de trabajar en las aplicaciones desde la memoria USB o lápiz digital y llevarte el trabajo contigo para seguir trabajando en casa o compartirlo a través del aula virtual:









Para recoger todo tipo de información. incluidas fotos, videos, notas, artículos... y poder tenerlo a mano en cualquier dispositivo, yo uso Evernote desde hace un par de años y me encanta. Lo descubrí en el blog Totemguard: Recursos TIC para profesores


Para compartir on line y hacer las veces de aula virtual y de "facebook para niños de primaria" hace varios curso que empleo Edmodo. Hay muchos tutoriales para aprender a usarlo, pero el mejor es el de Antonio Garrido. A mis alumnos les encanta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario