lunes, 18 de mayo de 2015

Unidad 3: 2º reto E-Actividades para desarrollar la Competencia Digital

Este curso me he adherido, junto con mis alumnos de 4º C del CP Montevil de Gijón, al Proyecto Colaborativo "Van Gogh 2015", en el que un montón de centros educativos de todos los niveles, coordinados por Vanesa Marín, hemos celebrado los 125 años de la muerte de tan singular pintor. Para realizar este ejercicio de la Unidad 3 del MOOC CDigital_Intef, voy a emplear de base, este Proyecto Colaborativo y tomo como referencia el Marco Común de Competencia Digital Docente y el AnexoII(Resumen de descriptores, nivel Inicial):





GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN:
e-ACTIVIDADES:
1.1 Búsquedas de información en Google sobre los tipos de flores empleadas por Vincent van Gogh en sus bodegones franceses. Selecciónar dos imágenes de bodegones de van Gogh
1.3 Elaborar un informe en word con la selección de información relevante y pegar las dos imágenes seleccionadas.


COMUNICACIÓN:
e-ACTIVIDADES:
2.2 Compartir texto e imágenes elaborados a través de nuestra aula virtual en Edmodo
2.3 Colaboración on line a través de subgrupos de Edmodo para elaborar un póster con  Glogster con los bodegones seleccionados por el subgrupo, integrando los que ellos mismos han hecho en las clases de Plástica.


CREACIÓN DE CONTENIDOS:
e-ACTIVIDADES
3.1 Creación colaborativa de posters digitales mediante Gloster.com, empleando bodegones de flores de van Gogh más los elaborados por el propio equipo de trabajo (escaneado de documentos originales)
3.2 Usar un editor digital de imágenes para adecuarlas al documento a elaborar.

SEGURIDAD:
e-ACTIVIDADES:
4.2 Poner marcas de agua a las fotografías de los bodegones de los alumnos (aprender a proteger datos personales). Asegurarse de cerrar sesión en Edmodo
4.4 Protección del entorno usando los recursos digitales de manera segura y precisa.

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS TÉCNICOS:
e-ACTIVIDADES:
5.1 Resolución de problemas con la entrada en Edmodo, las búsquedas en Google, la selección y tratamiento de imágenes, el escaneado, el empleo de Blogster... Los que más saben servirán de tutores entre iguales de sus compañeros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario