domingo, 31 de mayo de 2015

Unidad 5, 3ª Actividad: Evaluando la competencia digital del proyecto "Explorando nuestra historia"

La última actividad de esta unidad 5 es la elaboración de la rúbrica de evaluación de la competencia digital en el proyecto presentado en la unidad anterior. Mi proyecto "Explorando nuestra historia:del Monte Deva al Campo Valdés", forma parte de la asignatura de Conocimiento del Medio de 4º de Primaria. Como e-actividad se les pide a los alumnos la elaboración colaborativa de pósters digitales sobre la historia de Gijón según unas pautas que explico en un post anterior. Esta primera rúbrica está motivada por las exigencias del MOOC y siguiendo las consignas de tener en cuenta las áreas de la Competencia Digital y el nivel de mi alumnado.

Por si no se pudiera ver el slideshare, adjunto el enlace a Google Drive, que es la herramienta con que elaboro las rúbricas.
Además de elavuar la competencia digital, he de evaluar el trabajo en equipo, el producto final (póster interactivo), los conocimientos adquiridos... Se habrá que adjuntar, ademas, una rúbrica de autoevaluación y otra de evaluación interpares una vez acabada la actividad, que está programada para la primera quincena de junio.
Iré adjuntando esas rúbricas a medida que las vaya elaborando para su utilización en clase.






No hay comentarios:

Publicar un comentario