lunes, 1 de junio de 2015

Reflexiones finales sobre #CDigital_Intef



El curso pasado participé en los dos primeros mooc o cursos masivos organizados por el Intef y me resultaron experiencias magníficas de aprendizaje y desarrollo personal. Aprendí mucho y de muchas y muchos, me lo pasé genial y conocí a un montón de docentes hiperactivos como yo, que buscan mejorar su práctica docente desde casa y aprovechando su poco tiempo libre. Pero me quedé sin energías a final de curso y me dije "este año, a descansar".
 Pero al ver un día  en Twitter el tuit de @mjgsm comunicando el inicio de un nuevo MOOC sobre Competencia Digital no lo dudé y "manos a la obra".

#CDigital_Intef me ha servido para mejorar mi conocimiento sobre la Competencia Digital y sus áreas, para aprender a desarrollar e-actividades y descriptores, para plantear la evaluación de esta competencia lejos de los métodos tradicionales y empleando las rúbricas que descubrí en ABPmooc .Me parece muy importante el documento Marco Común de Competencia Digital Docente

Lo mejor de este mooc, dadas las alturas de curso escolar en que empezó, fue su duración y la fácil resolución de las actividades propuestas. Después de los dos mooc previos, este fue "coser y cantar".
Me encantó volver a conectar con compañeros de claustro virtual con los que viví experiencias tan magníficas como el grupo de storytelling del ABPmooc (y no digo nombres porque me dejaría a muchas y muchos docentes magníficos españoles, argentinos...).Me ha encantado el #MOOCaféINTEF, con Mercedes Ruiz, que me llena de energía cada vez que la oigo. Y los dos webminares que se celebraron.

Lo que no me gustó nada fue la nueva plataforma, mucho más fría que la anterior, en inglés, robótica y nada amistosa. Aún estoy esperando algún mensaje sobre mis actividades. No he recibido ni uno. Nada de retroalimentación. Menos mal que el grupo de Facebook ha estado ahí todo el rato, ayudándonos unos a otros. El de Twitteer y el Google+ también han sido agradables.Ha sido un curso sin verdadera tutoría. Manuel Área y la chica de los vídeos, Belén San Nicolás, sólo han estado enlatados, no han interactuado con el alumnado. Al menos, conmigo. Sólo he visto dar la cara a David Álvarez @balhisay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario